s

jueves, 30 de junio de 2011

Wall People!!!

Dropinamigos, este sabado 2 de Julio queremos proponerles lo siguiente...
Primero pueden aventarse una buena patinada en el primer estacionamiento techado que encuentren en su localidad, despues pueden ir al "wall people" en la colonia "Escandon" y poner su foto en esta obra comunitaria, despues nos vemos en San Cosme para patinar un ratito antes de ver la premier del nuevo video de REAL Skateboards, ya entrada la noche proseguiran unos tragos en la fiesta de este evento, que les parece?


El próximo sábado 2 de julio, la Galería de Comercio auspiciará el proyecto Wallpeople, una iniciativa colaborativa que busca ocupar muros públicos con montajes fotográficos realizados por la gente de cada localidad. Este proyecto busca la participación de otras ciudades del mundo. En abril de 2010 tuvo lugar el primer evento de Wallpeople, 10 ciudades del mundo se sumaron a la iniciativa, con cerca de 2.000 participantes y 5.000 fotografías expuestas. Este año, Wallpeople ha duplicado el número de localidades donde se celebrará, siendo 20 las ciudades confirmadas. En la Ciudad de México, los muros de la esquina de las calles de Comercio y Martí, serán el soporte para la compilación de fotografías impresas reunidas por transeuntes, vecinos y asistentes en una acción que se llevará a cabo a partir del medio día.

"Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo de origen barcelonés que invita a las personas a crear, a ser parte de un momento único en un espacio urbano determinado, con la intención de componer una obra callejera irrepetible y hecha por todos. En los últimos años las calles de muchas ciudades han perdido la esencia del arte urbano debido, en parte, a las restricciones impuestas. Wallpeople intenta devolver el arte a las calles y recuperar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana.

El 2 de julio, en 20 ciudades simultáneamente, personas anónimas con sus fotografías se convertirán en las protagonistas de una exposición sobre la auténtica felicidad. Una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todo el mundo podrá exponer y observar las fotografías de los demás."

MECANICA:
El sábado 2 de julio de 2011 a las 12 del día dirígete a la esquina de Comercio con José Martí (col. Escandón)
con una o varias fotos impresas que reflejen para ti una imagen sobre la felicidad.
• El formato y el tamaño son libres, aunque no aceptaremos imágenes gigantes (1x1metro) o que puedan herir sensibilidades.
• El horario de creación del muro y duración de la exposición será de 12 pm a 2 pm. Se trata de una acción efímera, tan sólo durará dos horas.
• La organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus fotos. Aún así recomendamos que lleves tu propia cinta adhesiva para facilitar el proceso.
• Pega tu foto al lado de otra, tan solo separada por un pequeño margen. Respeta el resto de fotos.
• Una vez el mural quede completado y pasado un tiempo de exposición, la organización dará un aviso para indicar el fin de la obra.
• En ese momento podrás retirar tus propias fotografías o llevarte la de otro participante.
• En caso de que desees que alguien se lleve tu foto, puedes poner tu e-mail en el dorso para que la persona pueda hacerte un comentario, y así convertir en mural en una experiencia más interactiva.
• Las fotografías que queden serán retiradas por la organización y no serán utilizadas para ningún otro fin.

No hay comentarios: